Luis A. Moreno es profesor de Salud Pública en la Universidad de Zaragoza (España). Realizó su formación como médico y su tesis doctoral en la Universidad de Zaragoza. Estudió Nutrición Humana, Salud Pública y Comunitaria en la Universidad de Nancy (Francia). Es investigador principal del grupo de investigación GENUD (Crecimiento, Ejercicio, Nutrición y Desarrollo), en la Universidad de Zaragoza.

Investigador principal en 32 proyectos de investigación apoyados por el Instituto de Salud Carlos III (ámbito nacional, actualmente coordinador del ensayo clínico multi-céntrico “MEditerranean LIfestyle in Pediatric Obesity Prevention (MELI-POP)” en Zaragoza.) y por la Comisión Europea (6 °, 7 ° Frameworks y Horizonte 2020) como HELENA, IDEFICS / Ifamily, ENERGY, ToyBox o Feel4Diabetes. Es autor de más de 600 artículos en revistas científicas. El número total de citas obtenidas es de 23.329. El número promedio de citas / año en los últimos 5 años (2015 a 2019) ha sido 3.484. El índice «h» es 76. Según Clarivate Analytics, fue uno de los científicos más influyentes del mundo (2018 y 2019), en el área de campo cruzado

Pilar De Miguel Etayo es Doctora en Nutrición, Máster en Salud Pública y Nutrición y Metabolismo y Dietista-Nutricionista colegiada (ARA00076), trabajando como investigadora en el grupo de investigación GENUD (Crecimiento, Ejercicio, Nutrición y Desarrollo) en la Universidad de Zaragoza desde hace 13 años.

Anteriormente trabajó en la coordinación y desarrollo de los estudios nacionales (EVASYON, CORALS) y estudios de la Comisión Europea (IDEFICS, ToyBox y Feel4Diabetes). Sus intereses de investigación son los estudios epidemiológicos de alimentación y actividad física y programas de prevención y tratamiento de la obesidad en niños y adolescentes.

Actualmente mantiene una vinculación postdoctoral como contratada en el Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBEROBN) del Instituto de Salud Carlos III, se encarga de la coordinación del ensayo clínico multi-céntrico “MEditerranean LIfestyle in Pediatric Obesity Prevention (MELI-POP)” en Zaragoza y de la intervención en alimentación.

Valentina Vučinić es Dietista-Nutricionista. Graduada en Ciencias de la Nutrición, Facultad de tecnología y biotecnología de los alimentos, Universidad de Zagreb, Croacia. Master en Ciencias de la Nutrición, Facultad de tecnología y biotecnología de los alimentos, Universidad de Zagreb. Además, cuenta con Título Propio en Experto Universitario en Alimentación y Dietética Clínica por la Universidad europea del atlántico. Trabaja como investigadora colaboradora en el grupo de investigación GENUD (Crecimiento, Ejercicio, Nutrición y Desarrollo) en la Universidad de Zaragoza, donde ha realizado sus prácticas en diversas intervenciones para la prevención de la obesidad infantil (Feel4Diabetes, Belinda, Corals). En el proyecto MELI-POP se encarga de la coordinación del trabajo de campo, las mediciones antropométricas y de la realización de cuestionarios de alimentación y estilos de vida con las familias de los participantes del estudio junto con la realización de la intervención en alimentación del proyecto.

Mª Jesús Blasco Pérez-Aramendía es Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Se especializó en Pediatría y Puericultura en el Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. Es Profesora Asociada del Departamento de Pediatría de la Faculta de Medicina de la Universidad de Zaragoza desde el año 2008. Es Pediatra Titular de Centro de Salud y ejerce de Coordinadora del Centro de Salud Valdefierro del Sector Zaragoza 3 del Servicio Aragonés de Salud desde el año 1996. Es autora de más de 40 artículos de investigación.

Se encarga del reclutamiento de participantes y seguimiento pediátrico y de la coordinación de la extracción de muestras biológicas en el Centro de Salud “Valdefierro”, para el ensayo clínico multi-céntrico “Mediterranean Lifestyle in Pediatric Obesity Prevention (MELI-POP)” en Zaragoza.

María Lucía Bartolomé Lalanza. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza.  Se especializó en Pediatría y Puericultura en el Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza. Es Profesora Asociada del Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza desde el año 2011. Es Pediatra Titular de Centros de Salud de Atención Primaria desde el año 1998 y en el Centro de Salud Valdefierro del Sector Zaragoza3 del Servicio Aragonés de Salud desde el año 2010.

Se encarga del reclutamiento de participantes y seguimiento pediátrico y de la coordinación de la extracción de muestras biológicas en el Centro de Salud, para el ensayo clínico multi-céntrico “Mediterranean Lifestyle in Pediatric Obesity Prevention ( MELI-POP)” en Zaragoza.

María Pilar Lobera Navaz es Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza con especialidad en Pediatría y Puericultura en el Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza. Pediatra titular en Atención Primaria en centros de Salud de Aragón desde 2009, actualmente en Centro de Salud Bombarda desde 2013. Participa como pediatra centinela en la Red de Investigación en Pediatría de Atención Primaria (PAPenRed) desde 2014.

Se encarga del reclutamiento de participantes y seguimiento pediátrico en el Centro de Salud “Bombarda”, para el ensayo clínico multi-céntrico “Mediterranean Lifestyle in Pediatric Obesity Prevention (MELI-POP)” en Zaragoza.

Nieves Martinez Hernandez Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Se especializó en Pediatría y Puericultura en el Hospital Infantil Valle Hebrón de Barcelona. Formadora de Residentes de Medicina de Familia y de Pediatría. Pediatra Titular en Atención Primaria desde 1990. Actualmente Pediatra en C S de Amparo Poch del Sector I de Zaragoza desde 2010.

Se encarga del reclutamiento de participantes y seguimiento pediatrico y de la coordinación de la extracción de muestras biológicas en el Centro de Salud, para el ensayo clínico multi-céntrico «Mediterranean Lifestyle in Pediatric Obesity Prevention ( MELI-POP)» en Zaragoza.

Ana Isabel Ramírez Gomara es Doctora en medicina y cirugía por la Universidad de Zaragoza, especialista en Pediatría y sus áreas relacionadas, medicina familiar y comunitaria. Master “Alimentación y Dietoterapia en el Niño y Adolescente” de la Universidad de Zaragoza y profesor asociado de prácticas de la Universidad de Zaragoza desde el año 2008. Ha participado en diferentes proyectos de investigación en pediatría y en grupos de apoyo a la lactancia materna.

Es colaboradora de la Revista electrónica Familia y Salud de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, publicando diferentes artículos desde el año 2013 y es Pediatra Titular de Centro de Salud “Amparo Poch”.

Se encarga del reclutamiento de participantes y seguimiento pediátrico en el Centro de Salud, para el ensayo clínico multi-céntrico “Mediterranean Lifestyle in Pediatric Obesity Prevention (MELI-POP)” en Zaragoza.

Mª Isabel Lostal Gracia es Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza. Especialista en Pediatría y Puericultura en el Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. Profesora Asociada del Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza desde el año 2008.  Pediatra Titular de Centro de Salud Actur Oeste del Sector Zaragoza 1, del que es Coordinadora Médica.

Ha participado en 23 Proyectos de Investigación, 17 de ellos dentro del  Programa de Apoyo a las Iniciativas de Mejora de la Calidad en el Servicio Aragonés de Salud.

Se encarga del reclutamiento de participantes y seguimiento pediátrico en el CS ACtur Oeste,  para el ensayo clínico multi-céntrico “Mediterranean Lifestyle in Pediatric Obesity Prevention (MELI-POP)” en Zaragoza.

Inés Bolsa Ferrer Es Médico Interno Residente de Pediatría y sus áreas específicas en el Hospital Universitario Miguel Servet. Graduada en Medicina por la Universidad de Zaragoza en 2019. Actualmente está cursando el Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo. Beneficiaria en la convocatoria de 2017 de la Ayuda del Programa de Prácticas de Laboratorio de la Asociación Española contra el Cáncer por el que participó durante el curso 2017-2018 en varios proyectos de investigación del Instituto de Nanotecnología de Aragón en calidad de investigadora en formación.

En el proyecto MELI-POP, la Dra. Bolsa-Ferrer colabora en el reclutamiento de familias desde el Centro de Salud «Amparo Poch» de Zaragoza.

Alicia Larruy García es doctoranda de primer curso en Ciencias de la Salud y del Deporte, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo y Dietista-Nutricionista colegiada (ARA00310). Trabaja como investigadora en el grupo de investigación GENUD (Crecimiento, Ejercicio, Nutrición y Desarrollo) en la Universidad de Zaragoza, donde ha realizado sus prácticas en diversas intervenciones para la prevención de la obesidad infantil y la promoción de un estilo de vida saludable. Actualmente se encarga de la realización de cuestionarios de alimentación y estilos de vida con las familias de los participantes del estudio MELI-POP en Zaragoza junto con la actualización de las redes sociales del proyecto.

Maria Luisa Miguel Berges es Doctora en el área de Ciencias de la Salud y del Deporte. Dietista-Nutricionista colegiada (ARA00129, miembro de AEND) e Investigadora en el grupo de investigación GENUD (Crecimiento, Ejercicio, Nutrición y Desarrollo) en la Universidad de Zaragoza. Tiene experiencia en intervenciones para la prevención de la obesidad, diabetes infantil y la promoción de un estilo de vida saludable.

Actualmente se encarga de la coordinación de las mediciones antropométricas de los participantes en el estudio MELI-POP en Zaragoza.

Andrea Jimeno Martínez es doctoranda de segundo curso en Ciencias de la Salud y del Deporte, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo y Dietista-Nutricionista colegiada (ARA00293). Trabaja como investigadora en el grupo de investigación GENUD (Crecimiento, Ejercicio, Nutrición y Desarrollo) en la Universidad de Zaragoza donde ha realizado sus prácticas en diversas intervenciones para la prevención de la obesidad infantil y la promoción de un estilo de vida saludable. Actualmente se encarga de la realización de cuestionarios de alimentación y estilos de vida con las familias de los participantes del estudio MELI-POP en Zaragoza

Diana Paola Córdoba es doctoranda de segundo curso en Ciencias de la Salud y del Deporte, Magister en Fisiología, Dietista-Nutricionista, Antropometrísta ISAK Nivel III. Docente de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá – Colombia y miembro del grupo de investigación Alimentos, nutrición y salud de la misma universidad  desde hace 11 años. Se ha desempeñado en las áreas de nutrición clínica en pediatría y nutrición y actividad física, desde hace 16 años.

Trabaja como investigadora en el grupo de investigación GENUD (Crecimiento, Ejercicio, Nutrición y Desarrollo) en la Universidad de Zaragoza. Actualmente se encarga de las mediciones antropométricas de los participantes en el estudio MELI-POP en Zaragoza

Miguel Seral Cortés es doctorando de tercer curso en Ciencias de la Salud y Deporte. Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo. Graduado en Enfermería (COL: HU/3227). Trabaja como investigadora en el grupo de investigación GENUD (Crecimiento, Ejercicio, Nutrición y Desarrollo) en la Universidad de Zaragoza. Tiene experiencia en colaboración y desarrollo en estudios nacionales (VEGYDOWN, DIETAPYR y CORALS) y estudios de la Comisión Europea (Feel4Diabetes). Actualmente mantiene una vinculación laboral en GENUD a través del programa predoctoral Iberus Talent de Campus Iberus, un contrato Marie Sklodowska Curie de la Unión Europea, proyecto financiado por H2020 y Universidad de Zaragoza-Mecenazgo Santander. Encargado de la coordinación de la extracción de muestras biológicas, además de la colaboración con el procesado y gestión de las mismas y de las pruebas de actividad física en el estudio MELI-POP en Zaragoza

Azahara I. Rupérez-Cano es Doctora en “Nutrición y Tecnología de los Alimentos”, Máster en “Nutrición Humana” y Licenciada en “Bioquímica” por la Universidad de Granada. Desarrolla su actividad investigadora posdoctoral en el grupo GENUD de la Universidad de Zaragoza desde 2016, habiendo sido beneficiaria de una ayuda posdoctoral Juan de la Cierva-Formación. Sus intereses se centran en la etiología y consecuencias de la obesidad infantil, abarcando desde la genética, los antecedentes y hábitos, hasta los biomarcadores de riesgo cardiometabólico. Dentro del proyecto MELI-POP, la Dra. Rupérez coordina el procesamiento y gestión de las muestras biológicas y de los datos procedentes de las analíticas

Pilar Argente Arizón es Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Investigación en Ciencias Biomédicas, Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza. Ha realizado estancias de investigación en la Facultad de Ciencias de la Alimentación y Nutrición en Reading (Inglaterra) y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale (Estados Unidos).

Actualmente es Investigadora Postdoctoral en el grupo GENUD, gracias a la concesión de una ayuda Sara Borrell del Instituto de Salud Carlos III en el año 2019.

En el proyecto MELI-POP, la Dra. Argente trabaja con el procesamiento y análisis de las muestras biológicas

Alelí M. Ayala Marín es doctoranda de quinto curso del programa de Ciencias de la Salud y del Deporte de la Universidad de Zaragoza. Dietista-Nutricionista. Máster en Salud Pública con especialidad en Epidemiología de la Universidad de Puerto Rico. Investigador predoctoral del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS Aragón) y del grupo de investigación GENUD (Growth, Exercise, Nutrition and Development) de la Universidad de Zaragoza, gracias a la concesión de la ayuda I-PFIS del Instituto de Salud Carlos III (Concesión: IFI18/00016). Ella cuenta con experiencia en el desarrollo de programas de intervención utilizando el modelo de «Intervention Mapping», y en la adaptación, implementación y evaluación de programas basados en evidencia. Actualmente se encarga de la realización de cuestionarios de alimentación y estilos de vida con las familias de los participantes del estudio MELI-POP en Zaragoza

Gloria Pérez Gimeno, es doctoranda de tercer curso en Ciencias de la Salud y Deporte. Máster en Calidad Seguridad y Tecnología Alimentaria. Graduada en Nutrición Humana y Dietética (ARA00217). Trabaja como investigadora en el grupo de investigación GENUD (Crecimiento, Ejercicio, Nutrición y Desarrollo) en la Universidad de Zaragoza a través de un contrato para personal investigador en formación por el Gobierno de Aragón cofinanciado por el programa Operativo FSE Aragón 2014-2020.

Sus funciones en el proyecto MELI-POP se basan en el procesado, organización y gestión de las muestras biológicas

Ivie Maneschy es doctoranda de segundo curso en Ciencias de la Salud y del Deporte. Máster en Ciencias Medicas (Pediatría). Dietista-Nutricionista y Gastróloga. Docente de Nutrición en Universidad del Amazonia (UNAMA) desde hace 6 años. Trabaja como investigadora en el grupo de investigación GENUD (Crecimiento, Ejercicio, Nutrición y Desarrollo) en la Universidad de Zaragoza. Actualmente se encarga de la elaboración de video recetas que forman parte de la intervención en dieta mediterránea, realiza tareas de apoyo en las mediciones antropométricas y estudia el comportamiento alimentario de los participantes en el estudio MELI-POP en Zaragoza

Paloma Flores Barrantes es Dietista-Nutricionista (ARA00315) y doctoranda de tercer curso en Ciencias de la Salud y Deporte. Máster en Nutrición y Metabolismo por la Universidad de Barcelona y en Nutrición, crecimiento y desarrollo por la Universidad Rovira i Virgili. Además, cuenta con un diplomado en obesidad infantil por el INTA de la Universidad de Chile. Trabaja como investigadora en el grupo de investigación GENUD (Crecimiento, Ejercicio, Nutrición y Desarrollo) en la Universidad de Zaragoza por medio de un contrato para personal investigador en formación por el Gobierno de Aragón cofinanciado por el programa Operativo FSE Aragón 2014-2020.

Actualmente se encarga de la realización de las mediciones antropométricas junto con la programación y entrega de acelerómetros ActiGraph a los niños para la valoración de la actividad física que realizan en una semana