Mercedes Gil-Campos es la coordinadora de la Unidad de Metabolismo e Investigación Pediátrica en la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría del Hospital Universitario Reina Sofía. Actualmente es Profa. Titular de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba. Desde 2009 coordina el grupo del Plan Andaluz de Investigación (PAI) CTS-369 y el grupo GC23 del IMIBIC. Desde 2016 es la coordinadora del grupo CB15/00131 en el CIBEROBN con especial desarrollo de la investigación en nutrición y metabolismo infantil. La Prof. Gil-Campos tiene dos tramos de investigación reconocidos, y ha dirigido 7 tesis doctorales, fundamentalmente con Mención Europea. Actualmente en 2019, tiene más de 150 artículos con índice de impacto, superando más de 25 en cuartil 1, con más de 1400 citas recibidas, y un índice H de 21. Ha participado en destacados proyectos de investigación y ensayos clínicos en el ámbito nacional e internacional. Actualmente coordina el proyecto Melipop en Córdoba.

José Manuel Jurado Castro es Investigador Pre-Doctoral en el Grupo de Metabolismo Infantil del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC). Máster en Nutrición Humana, Experto Universitario en Nutrición Deportiva, Maestro especialista en Educación Física y Técnico Antropomestrista Nivel 1 certificado por la “International Society for the Advancement of Kinanthropometry (ISAK)”, con experiencia como Investigador Contratado por el Centro de Investigación Biomédica en Red – Fisiopatología de la Obesidad y de la Nutrición, del Instituto de Salud Carlos III (CIBER-Obn; ISCIII) para la participación y desarrollo en estudios nacionales en el marco de la prevención de la obesidad infantil (CORALS). Actualmente se encarga de coordinar la promoción de actividad física y realizar las sesiones de ejercicio físico con los participantes  del ensayo clínico multi-céntrico “MEditerranean LIfestyle in Pediatric Obesity Prevention (MELI-POP)” en Córdoba. También en este nodo, coordina las mediciones antropométricas y la evaluación de la actividad y condición física de los niños y niñas de MELI-POP.

Francisco Jesús Llorente Cantarero es Ldo. en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Doctor en Biomedicina. Acreditado como Prof contratado doctor, trabaja como docente en la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de Córdoba. Es investigador del grupo GC23 de Metabolismo Infantil del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (IMIBIC) y el grupo CTS-639 de la Junta de Andalucía . Ha realizado estancias en prestigiosos centros como el Xlab de la Universidad de Copenhague (Dinamarca)o el Instituto Karolinska (Suecia). Tiene experiencia en intervenciones para la prevención de la obesidad la promoción de un estilo de vida saludable, especialmente en el área de valoración de la condición física y análisis de la actividad física. Actualmente se encarga de la coordinación de la intervención en actividad física de los participantes en el estudio MELI-POP.

Katherine Flores-Rojas es Doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos e investigadora del grupo CTS-639 de la Junta de Andalucía y del grupo GC23 del IMIBIC. Tiene dilatada experiencia en la coordinación y desarrollo de ensayos clínicos pediátricos en el ámbito de la nutrición infantil, y ha participado en proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional, especialmente en la educación e intervención dietética además de en proyectos de desarrollo tecnológico e innovación. En los últimos años ha sido investigadora contratada por el CIBER de Obesidad y Nutrición del Instituto de Salud Carlos III. Recientemente ha contribuido al desarrollo de Banco de Leche Humana del Hospital Reina Sofía de Córdoba y actualmente coordina la evaluación dietética del ensayo clínico multi-céntrico “MEditerranean LIfestyle in Pediatric Obesity Prevention (MELI-POP)” en Córdoba

Maria José de la Torre Aguilar es pediatra en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, especialista en Hematología, y Doctora en Medicina por la Universidad de Córdoba. Es investigadora consolidada del grupo GC23 del IMIBIC y del grupo CTS-639 de la Junta de Andalucía con dilatada experiencia en el desarrollo de ensayos clínicos y proyectos de investigación pediátricos y con acreditada formación en el apoyo metodológico y estadístico en la investigación clínica. En el ensayo clínico multi-céntrico “MEditerranean LIfestyle in Pediatric Obesity Prevention (MELI-POP)” en Córdoba participa en la selección de participantes y evaluación clínica.

Prof. Angel Gil ha investigado activamente en el campo de la nutrición infantil desde la Universidad de Granada, destacando su papel en el diseño, desarrollo y evaluación de nuevos productos para la nutrición infantil y la nutrición enteral clínica. Ha dirigido 5 proyectos internacionales financiados por la UE, 29 proyectos nacionales y ha participado en 105 contratos de investigación con empresas. Destacan más de 650 publicaciones, 18 patentes, con un índice H= 46 y en Google Scholar H = 75, con un total de más de 13700 citas en los cinco últimos años, liderando el ranking actual de investigadores de la Universidad de Granada en el área de Ciencias de la Salud. En el proyecto Melipop, coordina el análisis de muestras biológicas.

Augusto Anguita Ruiz es Graduado en Bioquímica y Biología Molecular y Máster Universitario en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada en la Universidad de Granada. Actualmente es investigador predoctoral en formación con contrato IPFIS-ISCIII e investigador adscrito al CIBEROBN. Ha contribuido al desarrollo e implementación de proyectos de investigación empresariales en una compañía Spin Off de la Universidad. En el proyecto Melipop, coordina el uso de datos y el manejo de herramientas computacionales orientadas a investigación bioquímica, genómica y salud.