MELIPOP y su apuesta por el Aceite de Oliva Virgen Extra

Uno de los pilares del proyecto MELIPOP, es la promoción de una vida saludable a través la dieta mediterránea, entre otros.

Con tal fin, y desde el inicio del desarrollo de MELIPOP, el equipo multidisciplinar que participa en el proyecto, esta realizando un trabajo de intervención en el fomento de hábitos saludables.

El Consejo Regulador de la DOP Poniente de Granada colabora con el estudio mediante la donación del aceite que consumen las familias participantes en MELIPOP. Este aceite ha sido seleccionado de los lotes que se han certificado durante la campaña 2017/18 como DOP Poniente de Granada y se trata de un aceite multivarietal que a nivel organoléptico presenta un frutado medio de aceituna madura con presencia ligera de los atributos amargo y picante, al objeto de facilitar la aceptación por parte del público infantil al cual va dirigido.

Según esta entidad, el hecho de utilizar un aceite con certificación de calidad y de origen aporta al estudio un importante valor añadido a nivel científico y es garantía de homogeneidad para todos los grupos de consumidores que participan en el estudio.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *