Reunión del proyecto MELI-POP en el Rectorado de la Universidad de Córdoba

Investigadores del proyecto MELI-POP (Mediterranean Lifestyle in Pediatric Obesity Prevention) han mantenido recientemente una reunión de trabajo en el Rectorado de la Universidad de Córdoba con el objetivo de coordinar las próximas fases del estudio y fortalecer la colaboración entre los distintos equipos participantes.

El proyecto MELI-POP es un ensayo clínico multicéntrico y aleatorizado que evalúa el impacto de un estilo de vida saludable —basado en la dieta mediterránea y la promoción de la actividad física— en la prevención de la obesidad infantil. El estudio incluye niños y niñas de 3 a 6 años con riesgo de obesidad y tiene un seguimiento previsto de hasta 10 años, lo que permitirá analizar el efecto de intervenciones tempranas sobre la incidencia de obesidad y otros indicadores de salud a lo largo de la infancia.

Durante el encuentro se abordaron aspectos relacionados con la implementación del estudio en los distintos centros participantes, el seguimiento de la cohorte y las futuras líneas de análisis científico derivadas del proyecto. MELI-POP reúne a un equipo multidisciplinar de pediatras, nutricionistas y especialistas en ciencias de la actividad física, con el objetivo de generar evidencia científica que contribuya al diseño de estrategias eficaces de prevención de la obesidad infantil.

Francisco Jesús Llorente Cantarero, Luis A. Moreno, Jose Manuel Jurado Castro, Katherine Flores Rojas, Pilar de Miguel Etayo, Mercedes Gil Campos, Belén Pastor Villaescusa, Cristina Collado Castro, de izquierda a derecha, en nombre de todo el equipo MELI-POP

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *